El Senado congela el salario de los senadores y prevé una subida del 2% para los funcionarios de la Cámara

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Senado congelará por segundo año consecutivo los sueldos de los senadores para 2022 tras ser aprobada esta decisión por la Mesa de la Cámara Álta que a su vez prevén subir un 2 por ciento el salario de los funcionarios que dependen del Senado.

La Mesa del Senado reunida este martes también ha acordado una subida salarial del 2% a los funcionarios que trabajan en la Cámara Alta en el caso de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2022 contemplen esa subida para todos los empleados públicos.

En la actualidad, la retribución básica que perciben los funcionarios de la Cámara está fijada desde febrero de 2020 en 3.050,66 euros mensuales sujetos a tributación. Esta cantidad puede ser variable atendiendo a si desempeñan otras funciones.

En lo que respecta al aforo en el Senado, se prevé que sea del 100% para el próximo mes de octubre aunque esta decisión no será definitiva hasta que no pase por la próxima Junta de Portavoces, así como la opción del voto telemático para ocasiones excepcionales.

En otro punto, el Senado ha contado con el voto unánime de los grupos parlamentarios para homenajear a las víctimas del Covid-19 de forma «permanente», por lo que se plantará como acto simbólico un árbol en el jardín Plaza de la Marina, en memoria de los fallecidos por esta enfermedad y en apoyo al personal sanitario que ha luchado contra la pandemia.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.