El Senado hace una exposición por el 25N con los nombres de las 1.171 mujeres asesinadas desde 2003: «No son números»

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Senado ha realizado una exposición en sus instalaciones con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra este viernes, 25 de noviembre, que proyecta los nombres de las 1.171 mujeres asesinadas por violencia de género desde el año 2003.

«No son números», ha proclamado el presidente de la Cámara Alta, Ander Gil, que ha pedido no acostumbrarse a este «drama social», ni olvidar que «detrás de las cifras hay historias de vidas rotas».

De hecho, el presidente de la institución ha mandado una carta a los senadores recordando la sentencia del Tribunal Supremo «conocida como el abecedario del maltrato animal, que recoge y define las características de este tipo de violencia».

En la exposición, además de proyectarse todos y cada uno de los nombres de las 1.171 mujeres asesinadas hasta la fecha por la violencia de género, también se pueden ver normas para erradicar esta lacra, declaraciones institucionales, convenios e iniciativas. También se ha iluminado durante toda la semana la fachada de la Cámara de color morado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.