El SEPIE recopila información sobre estudiantes españoles que están sin alojamiento en Italia

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) está recopilando información sobre un grupo de estudiantes españoles que se encuentran sin alojamiento en Italia ante la falta de alquileres, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Universidades.

El organismo está recabando información al respecto y se ha puesto a disposición para «ayudar y facilitar en todo lo posible» los diferentes inconvenientes que están sufriendo los estudiantes españoles.

En este contexto, la Universidad de Huelva, en una publicación en su cuenta de Twitter, ha mandado todo su «apoyo y solidaridad» los estudiantes que se encuentran en Italia.

El Servicio de Relaciones Internacionales y Lenguas Modernas de la Universidad de Huelva se encuentra «en contacto» con los alumnos afectados y «ayudando a comunicar a Erasmus que sí tienen piso para acoger temporalmente a quienes no» disponen hasta el momento de uno.

«Mandamos todo nuestro apoyo y solidaridad a nuestros estudiantes en Italia. Nuestro equipo está en contacto con ellos y ayudando a comunicar Erasmus que sí tienen piso para acoger temporalmente a quienes no. Ánimo y que podáis disfrutar pronto la experiencia Erasmus», ha señalado la universidad, que ha compartido una publicación de HuelvaInformación que asegura que se trata de medio centenar de Erasmus españoles los que se encuentran sin alojamiento en Ferrara, una provincia de la región italiana de la Emilia-Romaña.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.