El Síndic investiga presuntos abusos sexuales en el Aula Municipal de Teatro de Lleida

El Síndic de Greuges de Cataluña ha iniciado una investigación a raíz de las informaciones periodísticas sobre presuntos abusos sexuales a menores cometidos por parte de quien fue director de la escuela Aula Municipal de Teatro de Lleida, quien también ejercía tareas de docente, a un grupo de nueve alumnas.

El objetivo del Síndic es conocer los hechos y la intervención de los poderes públicos afectados, teniendo en cuenta el encargo que tiene legalmente atribuido de defensa de los derechos de los niños, ha informado este martes el Síndic de Greuges en un comunicado.

El diario Ara publicó el sábado que las denuncias fueron presentadas en el año 2018 ante la Fiscalía y que fueron archivadas porque habían prescrito y habla de nuevos casos que han salido a la luz en el transcurso de la investigación periodística que podrían no haber prescrito.

El centro imparte enseñanza a niños desde tres años hasta la edad adulta, la titularidad de la escuela es del Ayuntamiento de Lleida y está gestionado por una asociación cultural de carácter privado.

El Ayuntamiento de Lleida anunció el sábado que llevaría a Fiscalía los nuevos casos que publica el artículo y todos aquellos que se puedan denunciar a partir de ahora.

El consistorio señaló que los hechos relatados en el reportaje evidencian que las personas responsables del Aula en ese momento eran conocedoras de los hechos y no actuaron, y avanzó que revisará la concesión administrativa.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.