El sistema de Moy Yat Ving Tsun, la opción para desarrollar el arte del Kung Fu en la vida diaria

Las artes marciales son una poderosa herramienta para desarrollar todo el potencial físico, mental y emocional.

En este contexto, la práctica milenaria del Kung Fu ha evolucionado en diversos estilos y técnicas, enfocados en el desarrollo personal y la autorreflexión como el Ving Tsun o Wing Chun, un sistema que, plantea la suavidad y enfoque estratégico de cada movimiento y sobrepasa el concepto de adquirir técnicas de combate para convertirse en el arte del buen vivir. En su sede central, ubicada en Madrid, la academia Moy Yat Ving Tsun, dirigida por el maestro Marcelo Navarro Fernández, ofrece prácticas en este sistema como un camino para desarrollar el arte del Kung Fu para la vida diaria.

Kung Fu: libertad y relajación

El Kung Fu ayuda a las personas a superar sus límites, tomar conciencia de sí mismas y manejar el estrés. En su versión Ving Tsun, este arte plantea concentrarse más en la coordinación, el equilibrio y la humildad con el propio ser y con el resto, para liberarse de la expresión mecánica de los movimientos y alcanzar habilidades que induzcan a mantener la calma y el autocontrol.

Reconocido como un sistema representado en seis niveles perfectamente engranados, el Ving Tsung fue creado en el siglo XVIII por la monja Yin Win Yu. El hecho de que este arte haya sido desarrollado por una mujer le da sutileza, sustentabilidad y un método basado en el pensamiento estratégico, que supo dar a conocer el patriarca Moy Yat (1938-2001) en todo el mundo.

El nombre de Wing Chun es un homenaje a la energía femenina y a la capacidad de este sistema de integrar a todo tipo de personas interesadas en alcanzar u bienestar integral.

Al entrar en la página web de Moy Yat Ving Tsun, los interesados en incorporarse a las clases pueden obtener información sobre el origen y las características de esta práctica.

“Bajo nuestra experiencia, creemos que un arte como el Sistema Wing Chun no se puede aprender con profundidad, solo y a través de vídeos, libros o cursos de Wing Chun online o por medio de tutoriales en YouTube”, comenta el maestro Navarro Fernández al recomendar la atención de un equipo de expertos en su academia. Esta ofrece clases de Wing Chun particulares, privadas, colectivas o en grupos reducidos, en espacios cómodos.

Todo sobre el Programa Moy Yat Ving Tsun

El Programa Moy Yat Ving Tsun de Inteligencia Marcial se fundamenta en involucrar a la persona de manera paulatina mediante un aprendizaje personalizado. Asimismo, el centro ofrece clases colectivas de mañana, tarde y noche, de lunes a sábados, así como seminarios para el estudio de este sistema en profundidad, al abordar temas como historia, cultura china, aspectos técnicos y pensamiento estratégico.

Una de las principales características del Ving Tsun (Wing Chun) es que es un sistema adaptable, fácil de aprender a cualquier edad o condición física; solo basta querer desarrollar las capacidades físicas, mentales y emocionales al propio ritmo.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.