El sorteo de la Champions deja grupos desiguales para los equipos españoles

Foto: Liverpool

El Paris St-Germain y el Real Madrid se medirán en el Grupo A, mientras que el Barcelona FC, ​​Borussia Dortmund e Inter de Milán se reunirán en el Grupo F. El Atlético de Madrid, por su parte, lo tendrá el que peor con un grupo muy complicado. El Valencia C.F. luchará contra el Ajax y Chelsea en un grupo muy complicado para los chés

La fase de grupos de este año comienza el martes 17 de septiembre, mientras que la final es el sábado 30 de mayo en el estadio Ataturk de Estambul.

El Liverpool, actual campeón, se enfrentará aj Napoli en la fase de grupos al igual que el año pasado, ganando en casa y perdiendo el empate fuera en Italia, antes de ganar el torneo por sexta vez.

«Napoli es obviamente un equipo con mucha experiencia», ha dicho el manager Jurgen Klopp.

«Necesito ahora tener otra mirada más cercana a Genk y Salzburgo, pero ya sé que son muy jóvenes, por lo que será un duelo muy interesante».

Será el tercer año consecutivo que el Manchester City, que perdió en los cuartos de final ante los Spurs la temporada pasada, se enfrente al Shakhtar en la fase de grupos.

«Zagreb y Atalanta son nuevos oponentes para nosotros, pero ambos equipos juegan muy bien al fútbol y creo que verán algunos grandes partidos en este grupo», dijo el director de fútbol de la ciudad, Txiki Begiristain.

El Tottenham llegó a la final de la Copa de Europa por primera vez la temporada pasada y el extremo Son Heung-min ha dicho que deben «recordar y aprender de» la campaña.

«El Bayern será especial porque es uno de los equipos más grandes de Europa, siempre te emociona jugar en esta competición contra estos equipos», agregó el internacional de Corea del Sur.

Sorteo de la fase de grupos en su totalidad:

Grupo A: París St-Germain, Real Madrid, Club Brujas, Galatasaray

Grupo B: Bayern Munich, Tottenham, Olympiakos, Red Star Belgrade

Grupo C: Manchester City, Shakhtar Donetsk, Dinamo Zagreb, Atalanta

Grupo D: Juventus, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, Lokomotiv Moscú

Grupo E: Liverpool, Napoli, Salzburgo, Genk

Grupo F: Barcelona, ​​Borussia Dortmund, Inter de Milán, Slavia Praga

Grupo G: Zenit San Petersburgo, Benfica, Lyon, RB Leipzig

Grupo H: Chelsea, Ajax, Valencia, Lille

Estadísticas de la Champions League

  • El Liverpool buscará convertirse en el primer equipo inglés en alcanzar tres finales consecutivas de la Liga de Campeones / Copa de Europa.
  • En las últimas dos campañas de la Liga de Campeones, el Liverpool ha marcado más goles (65) y ha ganado más juegos (15) que cualquier otro equipo en la competencia.
  • El Liverpool está invicto en Anfield en todas las competiciones europeas desde octubre de 2014 (W16 D6), desde la derrota por 0-3 ante el Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2014-15.
  • Pep Guardiola llegó a las semifinales en cada una de sus primeras siete temporadas como manager en la Liga de Campeones, pero no ha pasado los cuartos de final en cada una de sus tres temporadas con Man City.
  • Chelsea ha alcanzado las etapas eliminatorias de la Liga de Campeones 14 veces en sus 15 apariciones anteriores.
  • Chelsea tiene la mejor tasa de victorias en las etapas grupales de la Liga de Campeones (incluida la etapa grupal 1ra y 2da) entre todos los equipos ingleses (mínimo 7 juegos), con los Blues ganando el 59% de sus juegos (57/96).
  • El Tottenham ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos de la Liga de Campeones (W1), tantas derrotas como se habían registrado en sus 18 anteriores (W11 D4 L3).

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.