El Spoiler Geek enumera 3 formas de instalar un navegador web para Roku

Roku TV es un dispositivo diseñado para visualizar contenido de diversas plataformas de streaming, ya sea a través de smartphones, tablets, televisores normales o incluso una smart TV, cuyas características se pueden potenciar mediante este artefacto.

Sin embargo, para muchos usuarios, resulta difícil acceder a varias de sus funciones.

Una de las más complicadas es instalar un navegador para Roku, algo que resulta sumamente complicado sin los conocimientos adecuados. Ante esta situación, una solución efectiva se halla en El Spoiler Geek, un portal especializado en contenido informativo sobre tecnología, el cual aporta 3 formas distintas para lograr este objetivo.

Conocer las diversas alternativas para usar un navegador en Roku

Como señala El Spoiler Geek, existen tres alternativas que permiten utilizar un navegador para Roku. Una de ellas es transmitir desde un smartphone hacia este dispositivo mediante la aplicación Web Video Cast, disponible para teléfonos Apple y Android. Esta herramienta ofrece una navegación sencilla y fluida, y cuenta con una función para transmitir la pantalla directamente en dispositivos Roku, cuyo ícono se ubica en la parte superior de su interfaz.

Las otras dos alternativas consisten en transmitir la pantalla desde un ordenador, para lo cual se debe verificar que ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wifi. La primera opción, disponible en ordenadores Windows o Mac, es utilizar Google Chrome. Para ello, se debe desplegar el menú de opciones en la esquina superior derecha de este navegador, y seleccionar la opción ‘Cast’. Posteriormente, se debe esperar a que aparezca el dispositivo Roku, y seleccionarlo para empezar a transmitir.

Finalmente, está la opción de reflejar la pantalla con Windows. Para ello, se debe revisar el panel de ‘Sistema’ en el dispositivo Roku, para cerciorarse de que la configuración de reflejo de pantalla esté ajustada en la opción ‘permitir siempre’. Posteriormente, en el ordenador, hay que dirigirse al Centro de Acciones, ubicado en la esquina inferior derecha en la barra de tareas, y seleccionar la opción ‘Conectar una pantalla inalámbrica’. De este modo, el ordenador empezará a buscar los dispositivos disponibles, y en cuanto aparezca la opción de Roku, solo hay que seleccionarla y dar clic en ‘conectar’ para empezar la transmisión.

Un portal con claves para aprovechar al máximo la tecnología

Los dispositivos Roku están diseñados bajo una política clara, según la cual, los usuarios pueden usarlos exclusivamente para ver videos y contenido de entretenimiento mediante las aplicaciones disponibles. Por tal razón, no se puede descargar un navegador web nativo de Roku. Sin embargo, la tecnología suele dar alternativas que permiten expandir e interconectar sus funciones, cuando se cuenta con la información adecuada.

Roku, un dispositivo que conecta comunidades

La población hispana en Estados Unidos busca entretenimiento y contenido en español, dado que al ser una comunidad de millones de personas tienen muy marcado su enfoque de contenido en cuanto a entretenimiento y noticias, esta comunidad puede ver Telemundo por medio de ROKU uno de los canales en español, con una audiencia importante para el mercado hispano. Es así que Roku se posiciona como un dispositivo todoterreno brindando tecnología y conectando a los usuarios con su contenido favorito.

En ese sentido, una de las mejores fuentes radica en El Spoiler Geek. Este portal se dedica a crear contenido alrededor de las últimas novedades sobre series, películas, cómics y contenido de streaming, junto con tutoriales e información de interés sobre el mundo tecnológico. De este modo, sus lectores pueden sacar el máximo provecho de sus dispositivos tecnológicos, así como estar al tanto de las últimas tendencias en ámbito del entretenimiento multimedia.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.