El SUP muestra su indignación por el procesamiento de 45 policías en el 1-O

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Unificado de Policía ha mostrado su «indignación» y «estupefacción» ante la decisión del Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona de procesar a 45 agentes de la Policía Nacional por las cargas del 1-O en la ciudad.

El sindicato ha recordado que algunos responsables de aquellos hechos han sido indultados y «otros han visto cómo sus causas fueron sobreseídas o archivadas», por lo que considera que se está «persiguiendo» a un grupo de agentes que se desplazaron bajo órdenes de preservar la «estabilidad democrática».

A su juicio, «los alborotadores son ahora víctimas y los responsables de garantizar los derechos y libertades de la ciudadanía los acusados», ha recalcado el sindicato en un comunicado en el que además ha reiterado el compromiso con los compañeros de Cataluña «sean o no miembros del SUP».

Dicho esto, el SUP ha pedido que el procedimiento acabe con la libre absolución de los procesados que se «limitaron a realizar su tarea de salvaguardar la Constitución y que ahora se ven juzgados por hacer cumplir la Ley».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.