El TC acuerda mantener suspendida la exigencia de vacunarse contra la COVID-19 en País Vasco para algunas actividades

El Tribunal Constitucional (TC) ha acordado mantener suspendida la exigencia de vacunarse contra el coronavirus que establecía la ley vasca para poder realizar determinadas actividades.

Según ha informado la corte de garantías este miércoles, el Pleno se ha pronunciado, en base a una ponencia del magistrado Enrique Arnaldo, sobre el recurso presentado por el Gobierno contra dicho inciso.

En concreto, el Constitucional ha acordado mantener la suspensión de esa coletilla incluida en el artículo 14.3 de la Ley del País Vasco 2/2021, de 24 de junio, de medidas para la gestión de la pandemia de COVID-19.

Este precepto establece que «la denegación del consentimiento para la realización de las pruebas por la persona afectada se recogerá por escrito y llevará aparejada como consecuencia la imposibilidad de llevar a cabo el trabajo o la actividad sujeta a la realización de la misma, así como, en su caso, la posibilidad de que se impongan restricciones u obligaciones personalizadas en los términos previstos por esta ley».

Moncloa no se dirigía contra todo el artículo sino solo contra el inciso final del mismo que determina que «se aplicará a los efectos de la exigencia de vacunación» para realizar las referidas actividades.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.