El tenor catalán Josep Carreras se despide de la Ópera de Viena

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El tenor catalán Josep Carreras actuará el próximo martes 14 de setiembre por última vez ante el público de la Ópera de Viena (Austria), donde debutó interpretando el papel de Duque en la ópera ‘Rigoletto’ de Giuseppe Verdi.

El recital de despedida brinda la oportunidad de recaudar fondos a beneficio de la Fundación Internacional Josep Carreras para la lucha contra la leucemia junto con la fundación austríaca Cape 10, dedicada a ayudar a los pacientes con escasos recursos económicos y a sus familias, ha informado la Fundación Josep Carreras Contra la Leucemia en un comunicado.

Pese a despedirse del coliseo de la capital austriaca, en los próximos meses Carreras seguirá ofreciendo actuaciones «en los principales teatros y auditorios de todo el mundo».

A lo largo de su trayectoria profesional, el tenor catalán ha encarnado personajes como Cavaradossi en ‘Tosca’ o Calaf en ‘Turandot’, ambas obras de Giacomo Puccini, además de a Don José extraordinario en la Carmen de Georges Bizet y otros destacados papeles verdianos, como Don Carlo y Stiffelio en las óperas de mismo nombre.

Por otro lado, la lucha contra la leucemia también ha marcado la vida de Carreras: tras recuperarse de una leucemia en 1988, ha creado y apoya a fundaciones dedicadas a fortalecer la asistencia sanitaria y promover la investigación en España, Suiza, Alemania y Estados Unidos, y ha ofrecido unos 200 recitales y conciertos benéficos, así como sus 28 Galas benéficas televisivas en España y Alemania que han recaudado más de 200 millones de euros.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.