El TSJC archiva la investigación a Daniel Serrano (PP) por presunta violación al no ver indicios

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha archivado provisionalmente la investigación contra el secretario general del PP catalán y diputado en el Parlament Daniel Serrano, por presunta agresión sexual y lesiones leves «por no haber quedado debidamente justificada la comisión de los delitos».

En un auto consultado por Europa Press, el tribunal llega a esta conclusión tras valorar las pruebas que se han hecho hasta ahora en la instrucción del caso.

Además de interrogarle a él y a la denunciante, su expareja y dirigente del PP catalán, se han revisado mensajes de Whatsapp que intercambiaron y ha testificado una amiga de ella.

La investigación judicial empezó en diciembre de 2020 tras la denuncia de su expareja por «continuos malos tratos físicos, verbales y psíquicos» y por violarla en 2016.

Serrano ha admitido ante el juez «una relación íntima esporádica con la denunciante» pero se ha exculpado de las acusaciones.

El escrito del tribunal añade que después de los hechos denunciados «siguieron manteniendo una relación pública buena, con mensajes de apoyo» de ella a Serrano durante su ascenso en el partido.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.