El TSJC mantiene el 25% de castellano en otras dos escuelas catalanas más y suman ya 14

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ratificado las medidas cautelares que impuso en aulas de dos escuelas, una de Castelldefels (Barcelona) y otra de La Canonja (Tarragona), para que se imparta al menos un 25% de horas lectivas en castellano.

En los autos, consultados por Europa Press, el TSJC desestima dos recursos de la Conselleria de Educación de la Generalitat contra autos del tribunal que descartaron la petición de tumbar estas medidas cautelares apelando a la nueva normativa del Govern sobre lenguas en la enseñanza, que fija explícitamente la inaplicación de porcentajes.

En su argumentación, el TSJC señala que la Generalitat ha cursado una solicitud de revocación de la medida cautelar «sin acreditar el resultado de la aplicación de la nueva legislación en el centro escolar afectado, bien entendido que el informe de inspección aportado con el recurso de reposición se limita a una aproximación genérica».

El tribunal ha remarcado que «no consta que la escuela haya aplicado la nueva legislación y cuál ha sido el resultado» y afirma que el proyecto lingüístico deberá ser revisado en función de los nuevos parámetros y la eventual revisión de la medida cautelar solo podrá ser abordada a la vista de la nueva situación, considerando el análisis de entorno sociolingüístico que lleve a cabo la escuela y de la concreta distribución de los usos lingüísticos que resulte para el alumno recurrente.

Según ha informado la Asociación por una Escuela Bilingüe (AEB), con estas ya son 14 las escuelas en las que se ha rechazado la revocación de las medidas cautelares.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.