El Vaticano confirma que el Papa viajará a Kazajstán en septiembre

ROMA, 31 (EUROPA PRESS)

El Vaticano ha confirmado que están preparando un viaje del Papa a Kazajstán en septiembre, un país donde los católicos son el 1% de la población, con motivo del VII Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales que se celebrará el 14 y 15 de septiembre en la capital kazaja, Nursultán.

Así se desprende de un comunicado publicado por la oficina de prensa de la Santa Sede en el marco del 30º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y la República de Kazajstán.

«Por lo tanto, Kazajstán acoge con satisfacción la decisión del Papa Francisco de asistir al VII Congreso de Líderes de las Religiones Mundiales y Tradicionales, que se celebrará en Nur-Sultan en septiembre de 2022, como se acordó durante las conversaciones de alto nivel entre el presidente de Kazajstán. Kassym-Jomart Tokayev y el Papa el pasado 11 de abril de 2022. Tanto la Santa Sede como Kazajstán esperan una fructífera cooperación en los años venideros», señala.

La noticia fue adelantada en abril por el presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, tras una reunión que mantuvo por videoconferencia con el Papa Francisco. La oficina de prensa de la Santa Sede sólo se limitó a confirmar las intenciones del Papa.

El Primer Congreso de Religiones Mundiales y Tradicionales se celebró en Astaná en 2003, tomando como modelo la ‘Jornada de Oración por la Paz’ en el mundo convocada en Asís por Juan Pablo II en enero de 2002, para reafirmar la contribución positiva de las diferentes tradiciones religiosas al diálogo y la armonía entre los pueblos y las naciones tras las tensiones que siguieron a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El próximo congreso interreligioso tendrá como tema ‘El papel de los líderes de las religiones mundiales y tradicionales en el desarrollo socio-espiritual de la humanidad en el periodo post-pandémico’.

La agenda internacional del Papa prevista para los próximos meses incluye un viaje a la República Democrática del Congo del 2 al 5 de julio de 2022 y a Sudán del Sur del 5 al 7 julio. Además, visitará Canadá para pedir perdón a los Pueblos Indígenas por la complicidad de la iglesia católica en el sistema de asimilación forzada de la cultura europea en los 139 internados establecidos en el país en el siglo XIX.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.