El viento dificulta las tareas de extinción del incendio de Ogíjares (Granada) que quema varios vehículos

OGÍJARES (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Infoca están colaborando ahora con los Bomberos de Granada en los trabajos para sofocar el fuego declarado sobre las 13,15 horas de este domingo en una zona de matorral próxima al Polígono Tecnológico de Ogíjares (Granada), donde el viento y la acumulación de material ligero, como hierba seca, están provocando que se generen distintos focos y dificultado las tareas de extinción.

Todas las dotaciones del Parque Sur de Bomberos participan en las labores de extinción y es que las llamas también han llegado a los términos municipales de Armilla y La Zubia, y han afectado a varios vehículos aparcados en un descampado de una empresa privada, según han detallado a Europa Press fuentes de este cuerpo.

Durante la tarde el Infoca se ha sumado a las labores de extinción y está colaborando con nueve bomberos forestales, un vehículo autoboma y un agente de medio ambiente, según han detallado a Europa Press desde el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía.

En un principio el fuego llegó a creerse controlado, pero el viento lo ha avivado y ha provocado que restos de maleza en llamas y demás material ligero, que es muy abundante en la zona, se desplace generando nuevos focos.

Han sido varios particulares los que han alertado al 112 pasada la una de tarde de que se estaba produciendo este incendio en una zona de matorral, que ha generado una columna de humo visible desde diversos puntos, y se ha dado aviso a la Guardia Civil, los servicios sanitarios en prevención, Bomberos, Protección Civil y Policía Local, sin que consten heridos ni desalojados.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.