Actualidad

Eligiendo el casco de moto perfecto, por cascos.biz

/COMUNICAE/

Eligiendo el casco de moto perfecto, por cascos.biz

Para circular en moto por la carretera es condición indispensable hacerse con un casco de moto para proteger la cabeza y evitar posibles lesiones o incluso la muerte. Por ello, es necesario decantarse por un buen casco que proteja totalmente el cráneo, y saber elegir entre todos los tipos que existen en el mercado facilitará enormemente la tarea

Llevar un casco de moto para conducir es totalmente obligatorio en las carreteras españolas. Esta norma existe para proteger a los conductores de posibles accidentes que les puedan provocar graves lesiones. Está demostrado que llevar casco mientras se conduce una motocicleta reduce en un 30% el riesgo de muerte, y hasta un 40% las posibilidades de lesiones craneales graves.

Existen multitud de cascos de moto en el mercado, sin embargo, los conductores suelen decantarse por un casco u otro según el diseño y el color que tengan, pero es muy importante tener otras cuestiones en cuenta, ya que el casco a pesar de servir como un accesorio de moda, es en primera estancia un medio para protegerse de las consecuencias de los temidos accidentes.

Tipos de cascos
Los cascos jet tienen una protección muy baja, ya que solo rodean la zona trasera de la cabeza, la nuca, y en el caso de los cascos con pantalla, también protegería aunque de forma poco eficaz el rostro. Los cascos modulares protegen toda la cabeza, incluida la barbilla y la zona de los ojos, sin embargo este módulo de la parte frontal puede ser abatible, y por ello menos resistente a los golpes al tener posibilidades de desplazarse en un accidente. Los cascos integrales son los que mayor protección aportan, puesto que están compuestos por una única pieza que protege todo el cráneo y que no puede moverse o abatirse. Son los que mejor se adaptan a la cabeza, y son más ligeros y más seguros que los cascos modulares. Por último, los cascos enduro suelen aportar una resistencia óptima para ser usados para eventos deportivos de motocross y similares.

En algunos comercios online como El Corte Inglés clasifican los cascos por tipología, y es más sencillo para los usuarios el poder escoger un casco correcto. Por ello es bien sabido que los cascos de moto de El Corte Inglés son de los más populares en el mercado.

Otra de las tiendas online que viene pisando fuerte es cascos.biz, que ofrece una amplia gama de variedades de cascos fabricados en unos materiales increíblemente resistentes, y con diseños adaptados a las nuevas tendencias para que los conductores puedan ir a la moda mientras conducen su moto, sin sacrificar su seguridad en la carretera.

Fuente Comunicae