Elorza cree que Felipe VI debería pedir al Gobierno que retire el título vitalicio a su padre “para sostener la Corona”

Odón Elorza,
El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Guipuzcoa, Odón Elorza, interviene en el acto político socialista, en Irún. | Europa Press

El secretario de Transparencia y Democracia Participativa del PSOE, Odón Elorza, ha subrayado en su cuenta personal de Twitter que considera que Felipe VI debería pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que retire el título vitalicio de Rey emérito a su padre si quiere “sostener la Corona y recuperar credibilidad”.

Elorza se pronuncia así sobre las presuntas irregularidades de Juan Carlos I y después de que el Ejecutivo haya dejado en manos de la Casa Real su posible salida del Palacio de la Zarzuela. El pasado marzo, el Jefe del Estado decidió retirar a su padre la asignación anual y renunció a su herencia personal.

El diputado del PSOE por Guipúzcoa sostiene que Felipe VI, en primer lugar, debería “comprometerse” a declarar con “transparencia”, tanto él como la Familia Real, sus bienes y patrimonio y, en segundo, reclamar al Ejecutivo que retire el título vitalicio de Rey emérito a su padre Juan Carlos I.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.