Elorza formaliza su precandidatura a primarias para la Alcaldía de San Sebastián: «Veo la ciudad desatendida»

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

El diputado guipuzcoano del PSOE, Odón Elorza, ha presentado formalmente este lunes su precandidatura a las primarias del PSE-EE para la Alcaldía de San Sebastián porque ve la ciudad «desatendida», además de para «rendir un servicio» a su partido y «dinamizar su vida interna».

Elorza ha anunciado, a través de las redes sociales, que ha entregado hoy la documentación para ser precandidato, como ya anunció, y competirá con Marisol Garmendia, portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento donostiarra, en las elecciones internas para la designación del candidato a la Alcaldía.

El diputado vasco, que fue regidor de la capital guipuzcoana durante 20 años, ha afirmado que se presentó a las primarias porque ve «la ciudad desatendida, con importantes decisiones pendientes para afrontar los nuevos retos de Donostia-San Sebastián».

Odón Elorza ha explicado que «parece, extrañamente», que a la capital guipuzcoana «se le paró el reloj tras la derrota de ETA y que ha vivido de rentas y sin energía» desde entonces.

Otra de las razones por las que aspira a la candidatura, según ha apuntado, es «para rendir un servicio y ser útil» a su partido, «con el objetivo de dinamizar su vida interna y abrir debates y decisiones que impliquen a la militancia socialista del PSE-EE».

De esta forma, el dirigente socialista ha querido responder a quienes le preguntan por la calle «si merece la pena» y qué le impulsa a tomar esta decisión «con riesgo de perder o, en el mejor de los casos, con el compromiso de dedicar ocho meses de su vida a preparar un nuevo salto democrático a la Alcaldía donostiarra, renunciando al cargo de diputado un año antes».

Elorza muestra su confianza en que logrará los avales necesarios tras comenzar el próximo jueves a recogerlos. «Van a ser días de diálogos y reuniones con la militancia de las tres agrupaciones y las Juventudes Socialistas donostiarras», ha añadido.

Asimismo, ha señalado que, «ante la falta de censos, cada nuevo contacto con un militante es ya una victoria», una vía para explicarse y «deshacer equívocos». «Porque las primarias deben servir para elegir al mejor candidato socialista, a quien tenga opciones reales de recuperar la alcaldía frente a Goia (PNV) e Izagirre (EH Bildu)», ha indicado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.