EM (Esclerosis Múltiple) y las terapias de neurorrehabilitación robótica de Movex Clinics de la mano de tecnología Gogoa

Los progresos en la investigación y desarrollo de terapias y dispositivos para pacientes con dificultades de movilidad debido a enfermedades como la esclerosis múltiple (EM) han facilitado la integración de tecnologías innovadoras en la creación de equipos robóticos que brindan asistencia a aquellos individuos que aspiran a mejorar su bienestar y autonomía.

Algunos centros de salud que dedican su trabajo a la investigación de tratamientos a base de robótica como Movex Clinics (parte de Gogoa Mobility Robots) cuentan con el primer laboratorio especializado a nivel mundial (Movex Living Lab) donde trabajan de forma mancomunada los médicos, científicos e ingenieros biomédicos. Todo esto con el objetivo de diseñar nuevas alternativas de terapia que permitan a las personas recuperar su independencia y fortalecer su cuerpo.

Gogoa Mobility Robots y su laboratorio Movex Living Lab han desarrollado la investigación de terapias de neurorrehabilitación robótica para pacientes con EM, en las que se incluyen sistemas de exoesqueletos, los cuales responden de forma sincrónica a los movimientos del paciente, de tal manera que estos puedan adquirir, poco a poco, rangos de movilidad que les permitan realizar sus tareas diarias con mayor independencia.

Equipos tecnológicos para tratamientos médicos

Esta clínica cuenta con su propia ingeniería experta en robótica para movilidad, el cual lidera el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de exoesqueletos MedTech. A diferencia de otras clínicas e ingenierías biomédicas MedTech, Gogoa integra de forma eficaz el diseño de productos y las terapias, de tal manera que los pacientes reciban una atención integral que no solo se limite al dispositivo de tecnología médica, sino que tenga en cuenta todos los aspectos necesarios para fortalecer la salud física y mental del usuario. Este laboratorio cuenta con un ambiente dinámico en el que es posible explorar los avances más recientes en materia de neurorrehabilitación, lo que le permite a los pacientes acceder a terapias innovadoras que traen consigo numerosos beneficios.

Dispositivos que estimulan procesos neuronales

Los exoesqueletos que diseñan y fabrican los profesionales de Gogoa están hechos para facilitar los procesos de neurorrehabilitación de la movilidad, recuperar la marcha y mejorar la autonomía en clínica de forma controlada. Todo esto es posible gracias a que las terapias con exoesqueletos estimulan dos fenómenos neurológicos en el paciente: la plasticidad neuronal y la reprogramación de neuronas motoras. En el laboratorio también es posible acceder a nuevas tecnologías de diagnóstico donde se puedan detectar las particularidades específicas de las condiciones de salud de cada paciente.

Movex Clinics cuenta con dos sedes en el País Vasco, una en Bilbao y otras en Urretxu, en donde se encuentran varios de los mejores especialistas en neurorrehabiltación y tratamientos para la esclerosis múltiple y demás patologías (ictus, Parkinson, etc.). Con este laboratorio y capacidad de ingeniería, la clínica espera que cada vez más pacientes puedan acceder a dispositivos que les permitan maximizar su movilidad, mientras reciben la ayuda terapéutica de profesionales con amplia experiencia y trayectoria en el sector.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.