Emplean un amplio dispositivo de extinción para sofocar el incendio en Gran Canaria

Durante la noche efectivos terrestres continuaron con las labores de extinción y han intervenido en pequeñas reactivaciones. Por el momento el fuego está estabilizado, pero no controlado, y se puede reavivar.

​El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación mantiene un amplio dispositivo de extinción en Gran Canaria, para apoyar a la Comunidad Autónoma de Canarias en la lucha contra el incendio forestal que se declaró el pasado sábado en el municipio de Valleseco. Allí trabajan 11 medios aéreos y 4 brigadas de refuerzo contra incendios forestales.

Para sofocar las llamas desde el aire se han enviado 3 aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de capacidad procedentes de las bases de Torrejón en Madrid, Málaga y Talavera la Real en Badajoz, así como 1 avión de carga en tierra de 3.100 litros de la base de La Gomera, 1 avión de coordinación y observación procedente de Talavera, 3 helicópteros Kamov de 4.500 litros de las bases de La Almoraima (Cádiz), Huelma (Jaén) y Tenerife Sur, y 1 equipo de drones que opera en el arco nocturno para vigilancia y seguimiento del incendio.

Complementando la labor de los medios aéreos, trabajan en tierra 4 brigadas de refuerzo contra incendios forestales de las bases de Punta Gorda, Tabuyo del Monte en León, Pinofranqueado en Cáceres y Daroca en Zaragoza, que operan con 2 helicópteros de transporte y descarga de 1.200 litros.

También se ha enviado ayer al incendio declarado en Valverde del Fresno, en Cáceres, 1 brigada de especialistas en extinción con 2 helicópteros de la base de Pinofranqueado en la misma provincia, y 1 helicóptero Kamov de la base de Caravaca en Murcia al incendio de Estepona en Málaga.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.