‘En los márgenes’, de Juan Diego Botto, y ‘Los renglones torcidos de Dios’, desde mañana en los cines

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La cartelera de este viernes está marcada por el estreno de dos películas españolas: ‘En los márgenes’ y ‘Los renglones torcidos de Dios’. La primera de ellas supone el debut como director de Juan Diego Botto para el que cuenta con la participación de Luis Tosar y Penélope Cruz. En ‘Los renglones torcidos de Dios’ son Barbara Lennie y Eduard Fernández quienes interpretan a los protagonistas de este drama. ‘Fall’, ‘El vasco’ y ‘Baila con la vida’ son otras de las propuetas de la cartelera para este fin de semana.

La cinta protagonizada por Penélope Cruz y Luis Tosar bajo la dirección de Juan Diego Botto aborda, con el trasfondo de los deshaucios, las relaciones de familia, el amor y la solidaridad. La producción narra la cuenta atrás de los personajes con sus historias entrelazadas que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar para siempre el curso de sus vidas. El film explora el efecto que una situación de estrés económico tiene sobre las relaciones personales y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante. Un viaje a contrarreloj en los márgenes de una gran ciudad.

‘Los renglones torcidos de Dios’ es la adaptación cinematográfica de la novela de Torcuato Luca de Tena que se convirtió en un bestseller en 1979. La cinta está digirida por Oriol Paula y cuenta en su elenco artístico con Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Loreto Mauleón, Javier Beltrán Pablo, Fede Aguado y Adelfa Calvo. La producción fue rodada en un sanatorio ficticio y presenta una lucha de egos entre los dos protagonistas, lo que hará que uno de los dos se cuestione su propia cordura, con la salud mental como telón de fondo.

Dirigida por el británico Scott Mann, ‘Fall’ es un thriller adrenalínico que sitúa al espectador a más de 600 metros de altura.
Grace Caroline Currey y Virginia Gardner interpretan a las dos jóvenes atrapadas en lo alto de una torre de comunicaciones abandonada. Para ellas, la vida trata de superar tus miedos y empujar tus límites. Sin embargo, se encuentran atrapadas y sin forma de bajar. A 600 metros del suelo y totalmente alejadas de la civilización, las chicas lucharán desesperadamente por sobrevivir aunque lo tengan todo en contra.

DOS COMEDIAS Y CINE DE ANIMACIÓN

‘El vasco’ es una comedia protagonizada por Joseba Usabiaga e Itziar Aizpuru bajo la dirección de Jabi Elortegi. En la película, Mikel, de 35 años, está harto de Euskadi. Se encuentra en paro, la novia le ha dejado y no para de llover, así que acepta la invitación de un tío segundo, al que solo conoce por internet, para cambiar de aires y marcharse a un pueblo perdido de Argentina. Lo que Mikel nunca se iba a imaginar es que la vida del pueblo se hace alrededor de una gran Euskal Etxea.

Y otra comedia que llega a las salas esta viernes es ‘Baila con la vida’, la cinta francesa dirigida por Michèle Laroque, en la que Sandra, tras 30 años de matrimonio, descubre que su marido le está siendo infiel con su mejor amiga. Esto hace que decida dejarle inmediatamente. Como resultado, no le quedará más remedio que volver a la casa de su infancia, donde vive su hermana Danie. Pero la convivencia no será fácil.

A través de una historia sencilla, la directora Leyla Bouzid consigue transmitir en ‘Una historia de amor y deseo’ la complejidad de las turbulencias que animan a cuerpos y mentes a través de sus personajes, Ahmed, un joven de 18 años, francés de origen argelino, y Farah, una joven tunecina llena de energía que acaba de llegar a la capital francesa.

La lista de estrenos se completa con ‘Vamos a Volvernos locos’, la nueva película dirigida por José Luis Velázquez, precuela de su corto ‘Vamos a llevarnos bien’, y dos cintas de animación para los más pequeños ‘Parque Salvaje’ y ‘Operación bebé oso’.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.