En prisión el capitán del Galeón Andalucía atracado en Avilés por dos presuntas agresiones sexuales

El capitán del Galeón Andalucía, que está atracado en el puerto de Avilés desde el pasado 16 de septiembre, ha ingresado en la Cárcel de Asturias después de haber sido detenido por dos presuntas agresiones sexuales a dos mujeres de la tripulación.

La voz de alarma la dio este viernes una de las víctimas cuando vio al capitán intentando meterse en su cama por la noche. La mujer, voluntaria en el barco, presentó denuncia y el presunto agresor fue expulsado del barco el sábado. Agentes de la Policía Nacional lo detuvieron esa misma mañana, después de conocer la existencia de otra denuncia por otra presunta agresión sexual presentada por otra de las tripulantes voluntarias en Santander.

La Policía continúa investigando los hechos, después de que el acusado acudiese al barco este domingo para reconstruir lo sucedido.

Este barco, una réplica histórica de los galeones españoles, llegó al Muelle Niemeyer de Avilés el pasado 16 de septiembre y desde entonces permanece abierto al público. Fuentes de la Fundación Nao Victoria han asegurado a Europa Press que el navío puede seguir visitándose hasta el 27 de septiembre, tal y como estaba previsto, ya que la Policía ya terminó de procesar el barco.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.