¿En qué consiste la hernia disco cervical?, de la mano de Neurocirugía Galarza

Uno de los problemas comunes asociados a la columna cervical es la hernia disco cervical o hernia discal cervical. Una vez que es detectada y diagnosticada por un profesional hay que proceder a un tratamiento inmediato, el cual puede ir desde el uso de analgésicos, hasta procedimientos quirúrgicos.

En los casos que requieren cirugía, el procedimiento indicado más frecuente es la microdiscectomía cervical o cirugía de artrodesis cervical anterior.

La clínica Neurocirugía Galarza en Murcia, es una de las líderes en el tratamiento de hernia disco cervical y cirugía para tratarla. Allí, cuentan no solo con profesionales con mucha experiencia, sino también con toda la aparatología necesaria de última generación.

La hernia disco cervical

Además de ser un soporte para el tronco, la columna vertebral también es un protector de la médula espinal, así como el punto de unión de las costillas y los músculos de la espalda. Entre cada vértebra de la columna, hay discos cervicales, una especie de amortiguadores naturales para el impacto de las acciones cotidianas, que distribuyen las cargas a las que se expone la columna. Pero, con el paso del tiempo, de manera natural se va degenerando poco a poco, produciendo fisuras que pueden generar diferentes patologías, tales como la hernia discal cervical. Esta se produce cuando uno de los discos intervertebrales degenerados se rompe en algún punto de su circunferencia. Esto causa que su contenido salga y presione un nervio cervical, causando dolor que en los casos avanzados puede llegar a ser muy intenso, limitado el movimiento y afectando la calidad de vida de la persona. Dependiendo de la gravedad del caso, se pueden recurrir desde tratamientos locales no invasivos, hasta cirugías mínimamente invasivas, tales como la artrodesis cervical.

Cirugía de artrodesis cervical o microdiscectomía cervical

La microdiscectomía cervical es el procedimiento más común y recomendado en caso de una hernia disco cervical. Se trata de un procedimiento poco invasivo que en el caso de realizarse para artoplastia, consiste en la extracción de un disco intervertebral cervical dañado, en este caso, el que provoca la hernia. Este disco es el responsable de provocar los fuertes dolores, presionar la médula y comprimir la raíz nerviosa. La incisión se hace en la zona lateral anterior del cuello para poder tratar el disco dañado sin lesionar las estructuras adyacentes. En la clínica Neurocirugía Galarza, sus profesionales se encargan de estudiar meticulosamente el historial del paciente, el tiempo transcurrido de los síntomas, la magnitud de los mismos y la reacción del paciente a otros tratamientos. De esta manera, se asegura un procedimiento exitoso y efectivo para el paciente, restituyendo su salud y bienestar.

En la Clínica Galarza cuentan con toda la aparatología y el equipamiento necesario para realizar esta y otras cirugías asociadas al sistema nervioso. Además de eso cuentan con un equipo de médicos y neurocirujanos especialistas y con mucha experiencia, siempre dispuestos a garantizar la seguridad y los mejores resultados para sus pacientes.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.