En vacaciones de Semana Santa crece el número de pagos fraccionados con plazox

En lo que va de 2024, según los datos proporcionados por plazox, los pagos fraccionados con esta solución en hoteles y agencias de viajes han experimentado un crecimiento notable.

Cada vez más personas eligen la comodidad de pagar sus viajes de forma gradual y online. Durante el 2023, el 72 % de las operaciones aplazadas con plazox en agencias de viajes se realizaron a través de comercios virtuales.

Para las próximas vacaciones de Semana Santa, una tendencia clara emerge entre los turistas españoles: la mayoría prefiere destinos nacionales para disfrutar de sus días de descanso.

Más de un cuarto de los españoles tiene intención de viajar

Con la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, más de un cuarto de los españoles tiene intención de viajar y la mayoría elegirá destinos nacionales para pasar estos días de descanso. Ante la alta demanda que se suele concentrar en estas fechas y para evitar problemas de disponibilidad, la mayoría han reservado con antelación los alojamientos y los medios de transporte a su destino.

Según la encuesta de YouGov Survey, durante esta temporada vacacional, los mayores de 45 años son quienes más suelen viajar, seguidos por las familias con hijos que representan un 42 % del total. Los turistas eligen en su mayoría destinos fuera de sus Comunidades Autónomas, pero dentro de España. Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana son los destinos preferidos, según datos del INE.

Los hábitos de consumo están cambiando

En lo que respecta al presupuesto, el 27% piensa que gastará más estas vacaciones que las pasadas. Y es que los hábitos de consumo de los españoles están cambiando poco a poco, en general y en particular los turísticos. La información aportada por plazox, el servicio de fraccionamiento de pago de las entidades bancarias españolas, así lo confirma, y de sus datos se pueden extraer conclusiones interesantes acerca de esos hábitos, ya que dividir el pago se está convirtiendo en una alternativa más a la hora de decidir qué comprar y cómo hacerlo. En este sentido, plazox afirma que el 15 % de los pagos aplazados en hoteles y agencias de viajes durante 2023 se hicieron en los meses previos a Semana Santa y en este año se están superando ya esas cifras.

También, en términos de aplazamiento, se ratifica la tendencia cada vez mayor de adquirir este tipo de servicios en comercios online (57 % en comercio online vs 43 % en comercio físico), si bien esta tendencia es mucho más marcada en el caso de las agencias de viajes donde el 72 % de las operaciones aplazadas con plazox en 2023 se realizaron por internet frente a los hoteles donde se iguala la proporción entre los pagos de reservas online y presenciales.

En definitiva, la organización de cualquier viaje requiere cuidado y preparación. La elección del destino es clave y debe realizarse de acuerdo con las preferencias del viajero teniendo en cuenta factores como el clima, la distancia y las atracciones locales, pero también se debe prestar mucha atención al presupuesto y aprovechar las facilidades de pago, para disfrutar de un viaje libre de preocupaciones.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.