ENEB, una de las escuelas online líderes en empleabilidad en España

Un término acuñado por el experto en educación Elliot Maise, quien hizo referencia a este concepto en una conferencia sobre el futuro de la educación en 1999, es el e-learning.

Han pasado más de dos décadas desde aquellos primeros intentos de escuela online, durante las cuales la enseñanza virtual se ha convertido en un pilar de los métodos de aprendizaje actuales.

Para la Escuela de Negocios Europea de Barcelona (ENEB) el interés de las personas por la educación virtual ha aumentado, ya que se registra una cantidad de estudiantes casi 900 veces mayor a los inicios del siglo XXI. Es por esta razón que la institución catalana impulsa este tipo de enseñanza a través de programas de Máster y Posgrado, los cuales cuentan con uno de los registros más altos de graduados con empleo asegurado en España.

Los múltiples programas que propone ENEB

Si bien esta escuela online está especializada en metodologías y experiencias pedagógicas a distancia, su interés por fundar una sede física en Barcelona responde a una intención de mantener un contacto cercano con las novedades del sector de los negocios. La capital catalana es considerada como la tercera ciudad más importante para el segmento financiero de Europa, después de Londres y París.

Además, la Ciudad Condal es la segunda ciudad de la UE que mejor ha desarrollado sus centros de negocios, de acuerdo al estudio European Cities Monitor que ha publicado Cushman & Wakefield. Sumado a esto, este territorio constituye un destino ideal para quienes buscan realizar un MBA, por lo que sus escuelas suelen garantizar programas de alto nivel académico.

Dentro de este contexto, ENEB cuenta con más de 70 programas formativos, entre los que destacan sus cursos de Máster y Posgrado reconocidos a nivel mundial. Gracias al carácter de epicentro comercial y cosmopolita en el que se ha convertido Barcelona, la institución académica ha decidido contratar profesores de todas las nacionalidades para impartir sus asignaturas en español, portugués e inglés. Esto ha posibilitado ampliar la cobertura de enseñanza y recibir estudiantes de más de 50 países.

Programas respaldados por instituciones de trayectoria

Todos los programas de formación de esta escuela online se encuentran avalados y convalidados por la Universidad Isabel I, la cual pertenece al Espacio Europeo de Educación Superior. Esto permite otorgar crédito a todos los participantes a partir del programa ECTS (European Credit Transfer System).

Para ENEB estas facilidades son las que ayudan a los estudiantes a culminar sus procesos de formación y sustentan el alto porcentaje de inserción laboral de sus graduados, con más del 98% que acceden a oportunidades de empleo asegurado.

Con estos programas, la Escuela de Negocios Europea de Barcelona espera contribuir al desarrollo de la escuela online y el e-learning, mientras ofrece alternativas de formación a personas de todas partes del mundo.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.