EnferPuntual y su servicio de detección de alcohol y drogas para maquinistas ferroviarios

Los efectos de sustancias peligrosas como las drogas y el alcohol aumentan de forma considerable las posibilidades de sufrir un accidente laboral.

Por esta razón, en la actualidad, existen distintas herramientas para combatir lo que ocurre, siendo las pruebas aleatorias de alcohol y drogas un servicio sanitario fundamental.

Desde EnferPuntual, la compañía que tiene como CEO a José Andrés Alonso Layos, cuentan con un servicio de detección de alcohol y drogas para maquinistas ferroviarios. Al realizar estas pruebas, las empresas consiguen reducir el número de accidentes y cuidar a sus trabajadores ante posibles lesiones, así como cumplir la legislación vigente con todas las garantías.

El procedimiento de EnferPuntual para realizar pruebas de alcohol y drogas a los maquinistas ferroviarios

La compañía EnferPuntual dispone de distintos tipos de servicios de detección de alcohol y drogas que varían en función de las necesidades de las empresas que solicitan este procedimiento y las cuales pueden ser programados de manera anual o de carácter urgente por una causa sobrevenida como puede ser un incidente o accidente, recuperación de títulos habitantes o reconocimiento médico como indica la Orden FOM 2872/2010 del 5 de noviembre.

EnferPuntual tiene un procedimiento sencillo, dinámico y cercano, garantista para la parte social y empresarial de la empresa, que facilita las tareas de planificación y gestión de las pruebas. Esta dinámica estará siempre bajo la supervisión de un profesional sanitario que estará presente durante la ejecución de las pruebas y certificará como personal colegiado los resultados obtenidos.

Estos resultados se obtienen en apenas minutos y se informan al trabajador, la empresa y el sindicato representante del empleado.

Los test de alcohol se realizan con mediciones en aire expirado mediante un etilómetro certificado por el órgano regulador en la materia y las pruebas de drogas de abuso mediante una muestra en saliva que será analizada in situ mediante test y equipos homologados.

¿Por qué es importante realizar controles de alcohol y drogas en las empresas?

Los controles de alcohol y drogas se han convertido en un procedimiento de obligatoriedad para reducir las estadísticas de accidentes viales en el interior o exterior de una empresa.

En el ámbito ferroviario, la Agencia de Seguridad Ferroviaria de España es el organismo que se encarga de certificar estos controles solicitando una serie de datos; información sobre los controles aleatorios de consumo de alcohol y drogas, número de resultados positivos detectados y de trabajadores que se negaron a realizarlo, criterios empleados para la planificación de los controles y dinámica de trabajo que se utilizó para su ejecución.

Si una compañía desea crecer en el mercado, debe respetar la ley y cuidar a sus trabajadores. Estos son los objetivos del servicio de detección de alcohol y drogas para maquinistas ferroviarios de EnferPuntual.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.