Enrique López (PP) piensa que Podemos “se ha convertido en aquello que denunciaba hace unos años”

El consejero de Justicia, Enrique López interviene durante el pleno que la Asamblea de Madrid. - Pool - Archivo

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha indicado este jueves que cree que Podemos “se ha convertido en aquello que denunciaba hace unos años” tras ser imputado el partido como persona jurídica.

“Se trata de una imputación penal a un partido que se ha convertido en aquello que denunciaba hace unos años. Confiar en los tribunales, y pedir prudencia a sus responsables, y mesura a la hora de criticar a los jueces”, ha apuntado en una entrevista en EsRadio recogida por Europa Press.

Podemos ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid solicitando la nulidad de la causa en la que el partido está imputado como persona jurídica al considerar que las pruebas que dice haber aportado el abogado despedido José Manuel Calvente son meras “sospechas”, no tienen “relevancia penal” y además fueron obtenidas de forma “ilícita”.

Entide López que “siempre que Podemos se ve afectado por los jueces, los critican”, cuando es una formación “muy acostumbrada a utilizar la justicia, con querellas; bien su partido o terminales se querellan”. “Cuando sufren por su mala praxis judicial, cargan contra los jueces”, ha lanzado.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.