Entidades animalistas se manifestarán el sábado para exigir al PSOE una ley de bienestar que incluya a perros de caza

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Colectivos animalistas han convocado una manifestación el próximo sábado, 24 de septiembre a las 13 horas, frente al Congreso de los Diputados contra la enmienda presentada por el grupo parlamentario socialista para excluir a los perros de caza de la futura Ley de Protección, Derechos y Bienestar Animal que tramitan las Cortes, a las que piden la inclusión de estos animales en la norma.

Así, colectivos de protección animal, gestoras de colonias felinas, organizaciones animalistas se manifestarán para que el proyecto de Ley no excluya a los perros de caza ya que consideran que «por presiones de colectivos contrarios» a esta Ley, el Gobierno ha presentado una enmienda para dejar fuera de la ley que ampara a los animales domésticos, a los canes que se usan en la actividad cinegética.

La enmienda del PSOE aboga por que la norma solo ampare a los perros que conviven en el hogar dentro de la unidad familiar, lo que deja fuera a los perros y animales de caza, no considerados de compañía.

Para los animalistas es «absolutamente injusto» que haya perros de primera y de segunda y avisan de que puede ser «incluso inconstitucional» que los cazadores no tengan las mismas obligaciones de sus cuidados que el resto de los ciudadanos.

Así, ven «lamentable que el Gobierno se haya dejado manipular por colectivos como la Federación Española de caza, cuando son precisamente estos quienes más maltratan animales».

Además, las entidades protectoras han anunciado que si la enmienda sale adelante iniciarán una huelga de sus funciones de recoger, correr con los gastos veterinarios y dar en adopción a los perros, algo que en realidad corresponde a las administraciones.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.