ERC propone incluir «las deficiencias» de la justicia española en un informe de la Comisión Europea

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

ERC ha propuesto incluir «las deficiencias y el funcionamiento arbitrario» del sistema judicial español en el informe sobre el Estado de Derecho en España que redacta anualmente la Comisión Europea.

La formación ha explicado este domingo en un comunicado que ha presentado aportaciones para completar el informe, y ha detallado que giran entorno el funcionamiento del sistema judicial, la lucha contra la corrupción o el pluralismo en los medios de comunicación.

Han asegurado que las aportaciones presentadas «ponen en relieve las deficiencias del estado español en independencia judicial», haciendo referencia a los procesos judiciales de los líderes del ‘procés’.

Han apuntado que «el último punto que intensifica la vulneración de derechos en el Estado es el retroceso de la libertad de expresión», un hecho que consideran que tiene una incidencia negativa en los medios de comunicación.

También han añadido un punto sobre «la escasa lucha contra la corrupción», y afean textualmente al Gobierno de España no avanzar en el despliegue de la directiva europea ‘Whistleblower’, que protege a los denunciantes de casos de corrupción.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.