Errejón avisa al PP que transita un «peligroso camino» al cuestionar futuras elecciones tras hablar de «asalto» a Indra

Apunta que el último que siguió ese camino fue Donald Trump y acabó con el «asalto al Capitolio»

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha advertido al PP de que transita un «peligroso camino» al cuestionar la transparencia y las «reglas del juego» de procesos electorales, tras acusar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «asalto institucional» a Indra.

En rueda de prensa en el Congreso, ha mostrado su sorpresa por la vinculación de los populares a la situación de Indra con posibles sospechas sobre futuras votaciones y procesos electorales. Y es que ha rememorado que el último que siguió esa senda fue el expresidente de Estados Unidos Donald Trump y luego acabó en el «asalto al Capitolio».

«Sembrar esos rumores ha salido muy mal y no lo quiero para España», ha reprochado el diputado para afear al PP que si quiere algún tipo de auditoría sobre los procesos electorales la solicite, pero no cuestione su funcionamiento.

EL CGPJ EJEMPLIFICA EL «DETERIORO INSTITUCIONAL»

Por otro lado, ha señalado que el bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ejemplifica el «deterioro institucional» que atraviesa el país.

En este caso, ha acusado al PP de «secuestrar» esta institución que no renueva porque «no le da la gana», provocando una situación «insólita» y «perjudicial» para la democracia».

A juicio de Errejón, el bloqueo para realizar los cambios en un CGPJ con mandato caducado tiene que ver con el «atrincheramiento» del PP, que busca mantener «como un niño caprichoso» unas mayorías en el órgano de gobierno de los jueves que corresponde con la pasada legislatura. Por tanto, ha reclamado que esta institución, como el resto cuyos miembros están en funciones, se tiene que renovar.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.