Errejón pide activar ya la comisión para reparar a luchadores por la democracia entre la Constitución y 1984

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, quiere que el Gobierno active ya la comisión técnica encargada de elaborar de un estudio sobre cómo se puede reconocer y reparar a las personas que lucharon por la consolidación de la democracia después de la aprobación de la Constitución de 1978 y hasta el 31 de diciembre de 1983 y que vieron vulnerados sus derechos.

Esta es la previsión que contiene la Ley de Memoria Democrática, que fue aprobada el pasado mes de octubre, y fija un plazo de un año para crear esa comisión que deberá estudiar las supuestas vulneraciones de derechos a quienes lucharon precisamente por los derechos fundamentales y los valores democráticos en el periodo referido.

Errejón ha preguntado por escrito al Gobierno en el Congreso qué calendario maneja para la puesta en marcha y la finalización de los trabajos de este órgano y si tiene previsto incorporar a la misma a asociaciones memorialistas y a otros actores de la sociedad civil.

«Vamos tarde, pero solo la memoria puede construir un futuro a la altura de quienes lo dieron todo por la libertad. #PorqueFueronSomos», ha escrito Errejón en un mensaje de su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.