Errejón ve «irónico» que en plena ola de calor se «persiga» a activistas que protestaron ante el Congreso

Más País pregunta al Gobierno «qué justificación da» ante una «protesta pacífica» sobre el cambio climático

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha destacado este miércoles que «no deja de ser irónico que, en plena ola de calor, se persiga a quienes señalan sus causas», en referencia a los activistas de ‘Rebelión Científica’ que el pasado 6 de abril lanzaron pintura biodegradable contra la fachada principal del Congreso de los Diputados.

En este contexto, Más País-Verdes Equo ha preguntado en el Congreso «qué justificación» da el Ejecutivo sobre la detención de los activistas y «cómo» piensa garantizar «el derecho a la protesta pacífica contra la pasividad de los gobiernos frente a la crisis climática.

La formación política también se interesa, en las preguntas registradas en la Cámara Baja, por la actuaciones del Gobierno ante el «previsible aumento de las protestas pacíficas ciudadanas encuadradas en la lucha contra el cambio climático».

Desde Más País-Verdes Equo han recordado que el día de la protesta «la actividad parlamentaria no fue en absoluto entorpecida por la acción de los activistas» y, por lo tanto, se trató de una acción «pacífica amparada por el derecho a la libertad de expresión y orientada a señalar la pasividad de las instituciones ante la crisis climática».

Según ha informado ‘Rebelión Científica’, una decena de los participantes en esa protesta han sido citados a declarar por «alterar notablemente las sesiones del Congreso» con su acción.

«Fue una acción simbólica con agua tintada que no causó desperfectos ni interrumpió las sesiones del Congreso. Todo nuestro apoyo», ha escrito Errejón en un mensaje de su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

Los 14 activistas de Rebelión Científica detenidos por la Policía Nacional han quedado en libertad tras prestar declaración en comisaría atendiendo al informe remitido por el Congreso de los Diputados que recogía los daños y el quebranto al normal funcionamiento de las Cortes causado por el lanzamiento de pintura contra la fachada el pasado 6 de abril.

Según informan fuentes de la Policía Nacional, la citación en comisaría se debe a la identificación de los activistas tras su acción del pasado 6 de abril en el Congreso en el que, con el lanzamiento de pintura contra la fachada, denunciaron la inacción frente al cambio climático.

Los científicos activistas denunciaron la «inacción» de los Gobiernos frente a la crisis climática lanzando contra la escalinata de la Puerta de los Leones un líquido rojo biodegradable realizado con tintura de agua y remolacha.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.