Actualidad

Un ertzaina fallece durante los incidentes entre radicales del Athletic Club y Spartak de Moscú

Según el parte médico, el fallecimiento se produjo por una parada cardiorespiratoria cuando los radicales de ambos equipos se enfrentaban en los aledaños de San Mamés

Un ertzaina falleció este jueves en el Hospital de Basurto tras sufrir un parada durante los enfrentamientos producidos en los aledaños de estadio de San Mamés antes del partido de la Liga Europa entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú.

El fallecido, de 51 años y natural de Ermua, se desplomó durante la intervención policial que se produjo cuando se enfrentaron hinchas de ambos equipos en la explanada exterior del estadio de San Mamés.

Según declaró el viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Zubiaga, la muerte se produjo a causa de una parada cardiorrespiratoria, y, al parecer, el agente no sufrió herida alguna durante los altercados.

“El informe preliminar emitido por el Servicio Vasco de Salud – Osakidetza – establece que el agente ha ingresado en el hospital de Basurto con parada cardiorrespiratoria, no relacionada con ningún tipo de traumatismo, y ha fallecido tras más de una hora de intento de reanimación”, refiere el Departamento de Seguridad en una nota.

La Ertzaintza había conseguido separar a las dos hinchadas enfrentadas y, en un momento de relativa calma, cuando el agente permanecía en una fila con sus compañeros vigilando al grupo de hinchas locales, se desplomó al suelo sin que le alcanzara objeto alguno, según ha podido presenciar un periodista de la agencia EFE en el lugar del suceso.

Inmediatamente, sus compañeros le quitaron el casco y las protecciones reglamentarias, le giraron hacia un lado y le zarandearon para intentar reanimarle, pero no lo consiguieron y una ambulancia le trasladó hasta el Hospital de Basurto, donde ha fallecido. Por otra parte, tres personas sufrieron heridas de diversa consideración.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.