Ertzaintza y policías locales imponen el fin de semana 1.210 denuncias en Euskadi, un 4,3% más

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

La Ertzaintza y las policías locales han tramitado 1.210 denuncias desde el pasado viernes hasta ayer domingo, por infringir las normas sanitarias decretadas para luchar contra la pandemia y contener la propagación del coronavirus, lo que supone un aumento del 4,3% en relación a las 1.160 sanciones del fin de semana anterior.

Del total de denuncias del fin de semana, la mayoría, concretamente 842, corresponden a incumplimientos de la limitación de la libertad de circulación y grupos máximos de hasta cuatro personas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

En concreto, un total de 422 denuncias han sido formuladas por no respetar las normas de circulación en horario nocturno, 182 por no respetar la limitación de grupos máximos de cuatro personas en espacios públicos y privados, y otras 59 por no respetar las entradas y salidas de personas de la Comunidad o del municipio de residencia.

Las infracciones por no usar la mascarilla o hacerlo de forma inadecuada suman 144 en conjunto. Otro capítulo de sanciones es el referido al consumo de alcohol en la vía pública, que se salda con 123 actas de infracción.

El resto del balance se reparte en cifras menores por otros conceptos como no mantener la distancia física de al menos un metro y medio en hostelería, restauración y actividad física, o por fumar en espacio público sin respetar la distancia de dos metros entre personas, además de otros motivos como el incumplimiento de horario en establecimientos de hostelería y restauración.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.