Escrivá espera llegar a un acuerdo con el País Vasco para el traspaso del IMV aunque advierte de un cambio normativo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha señalado este martes que el Gobierno Vasco y el Ejecutivo central se pondrán «de acuerdo» en la transferencia de la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) a la administración vasca aunque ha advertido de que esto supondra un cambio en el marco normativo.

Y es que, según ha explicado el ministro en la sesión de control al Gobierno en el Senado, el Ejecutivo ha trasladado al Gobierno Vasco que está dispuesto «a ir más allá» de la actual ley del IMV tal y como reclaman desde el País Vasco, si bien esto requiere de otro marco normativo «que no es el vigente».

«Nos pondremos de acuerdo porque en el fondo por la singularidad foral vasca y por como está diseñado el Ingreso Mínimo Vital tenemos que ir a un modelo de ventanilla única», ha respondido el ministro a la senadora de EH-Bildu Idurre Bediguren, que ha pedido explicaciones a Escrivá sobre este traspaso de competencias.

En este contexto, Escrivá ha explicado que la ley aprobada en el Congreso incorporaba disposiciones sobre cómo gestionar el IMV en determinas CCAA, entre ellas País Vasco y Navarra dada su singularidad foral.

«Posteriormente, cuando empezamos a discutir, el Gobierno Vasco nos planteó unas aspiraciones sobre cómo se tendría que gestionar que superaban lo acordado en la disposición adicional quinta. Nosotros le hemos transmitido que estamos dispuesto a ir más allá de lo que acordamos», ha explicado Escrivá.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.