Escudero destaca que los 457.000 alumnos vacunados, casi el 80%, permiten quitar la mascarilla en los recreos

«La situación de Madrid no es la misma que otras comunidades», afirma

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado este lunes que la cifra de 457.000 alumnos vacunados, casi el 80% de la franja de edad de entre 12 y 19 años, permite quitar las mascarillas en los recreos de los centros escolares de la región, lo que supone «cierta congruencia» en la toma de decisiones del Gobierno regional frente a los reproches del Ministerio de Sanidad.

En una entrevista en ‘Onda Madrid’, recogida por Europa Press, el consejero madrileño ha subrayado que es el momento de eliminar las mascarillas en los patios debido a la actual situación epidemiológica por la vacunación y el comportamiento del virus entre la población estudiantil.

Respecto a las críticas vertidas por el Gobierno, ha señalado que los nuevos reproches son «una especie de flash back» porque Madrid llevaba mucho tiempo sin ser cuestionada. «No le damos importancia cuando se habla de decisiones tomadas por unanimidad. Después de todo lo vivido, resulta sorprendente», ha dicho.

«La situación de Madrid no es la misma que otras comunidades. Hemos pensado que era el momento de hacerlo y en esa línea hemos actuado. Se ha valorado la situación de Madrid y el comportamiento de contagios en estas edades con una evolución clínica favorable», ha apuntado.

HABRÁ AUTONOMÍA POR CADA CENTRO

De este modo, habrá autonomía por cada centro para decidir si quieren eliminar el uso de las mascarillas en los recreos. «Dependerá del tipo de exposición en los patios, que es uno de los puntos más vivos de un centro escolar. Es un paso más para poder conseguir esa vuelta a la normalidad si alguna vez la alcanzamos al cien por cien pero todavía queda pandemia», ha reseñado.

Así, ha explicado que la vacunación en la franja de 12 a 19 años ha sido un punto de inflexión respecto al control de los contagios para tomar esta decisión, ya que el 80% de los alumnos está vacunado.

«Hay 457.000 vacunados y apenas quedan unos 20.000 sin vacunar dentro de esa franja. Es una cifra importante. Con primera dosis también por encima de un 80%. Es lo que nos marca la diferencia con jóvenes y la población general», ha agregado.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.