Escuela de Música La Clave, el impacto multifacético de la música en la salud humana

Además de ser un fenómeno cultural y artístico, la música produce un impacto positivo en la salud humana. Por ello, se aplica en diferentes terapias y procesos de rehabilitación. De la misma, mejora el estado físico y mental, contribuyendo a reducir el estrés y optimizando la calidad del sueño.

Para acceder a todos sus beneficios, es posible acudir a los programas que ofrece Escuela de Música La Clave. Esta academia de música en Valencia es un centro de enseñanza y difusión cultural que pone el aprendizaje artístico al alcance de personas de todas las edades.

Los ventajas que aporta la música a la salud humana

En primer lugar, a través de distintos géneros, es posible conseguir una reducción del estrés y la ansiedad. En particular, esto sucede con la música clásica o ambiental, que desencadena respuestas fisiológicas que modulan la actividad del sistema nervioso. De este modo, una persona puede regular sus niveles de cortisol. Esto ha sido comprobado por distintas investigaciones científicas.

Además, la música mejora el estado de ánimo mediante la producción de endorfinas, dopamina y serotonina. Estas sustancias influyen directamente en el cerebro, provocando un estímulo emocional. A su vez, las respuestas que se generan son positivas y contribuyen al bienestar psicológico. Al mismo tiempo, tanto la escucha como la ejecución de instrumentos fortalece las conexiones en el cerebro y potencia distintas habilidades cognitivas como la memoria, la atención o la resolución de problemas.

Otro beneficio tangible de la música es la mejora del sueño. Esto sucede especialmente con ritmos y tonalidades que resultan relajantes. De esta manera, es posible inducir un descanso reparador y abordar problemas como el insomnio y otros trastornos.

También cabe destacar que en los últimos años la musicoterapia ha emergido como un tipo de terapia eficaz para abordar trastornos neuropsiquiátricos. Con respecto a esto, las intervenciones musicales se asocian con mejoras en la función motora y en habilidades sociales o emocionales.

Acceso a la música con Escuela de Música La Clave

Esta escuela funciona desde el año 2000 y, actualmente, tiene 23 profesores y alrededor de 250 alumnos. A su vez, la formación musical que ofrece es de calidad e incluye la posibilidad de disfrutar de esta expresión cultural. Además, esta academia dispone de una ingeniera informática en su plantilla que ha facilitado la integración de nuevas tecnologías en el aprendizaje.

En este sentido, la matrícula para esta escuela es online y los alumnos cuentan con acceso a recursos de e-learning para complementar las actividades presenciales.

A través de esta escuela es posible acceder a una amplia oferta formativa que abarca géneros clásicos y modernos. Esta academia de música en Valencia también ofrece cursos de podcasting. En cualquier caso, se trata de una oportunidad que permite aprovechar el impacto multifacético de estas expresiones culturales en la salud humana.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.