Escuela Superior de Seguridad proporciona formación universitaria para los miembros de la seguridad pública

Actualmente, la seguridad pública es muy importante.

En la sociedad actual, resulta primordial proporcionar a los ciudadanos un servicio de protección que permita mantener la estabilidad, la tranquilidad y la paz.

En este sentido, desde el año 1995, en las Islas Canarias, la Escuela Superior de Seguridad se encarga de formar a los profesionales y ofrece formación universitaria para los miembros de la seguridad pública. Más de 30.000 profesionales han asegurado su futuro profesional en estas aulas. Con un profesorado altamente cualificado, la Escuela Superior de Seguridad se ha convertido, con el tiempo y mucho esfuerzo, en un referente de la formación para el acceso a la seguridad pública.

Formación en Guardia Civil

Desde que el alumno se matricula en la Escuela Superior de Seguridad, dispone de los siguientes servicios:

Tutorías personalizadas con los profesores de cada materia.

Gabinete psicopedagógico: tiene por objeto, entre otras actividades, enseñar las técnicas de estudio para preparar una oposición de este tipo.

Gabinete psicológico: se encarga de la preparación íntegra de la entrevista con el psicólogo.

Aula virtual, para el apoyo de las clases presenciales.

Además, en la página web de la escuela relatan los requisitos específicos para poder acceder a esta formación, como carecer de antecedentes penales o poseer la nacionalidad española. La escuela también informa de las diferentes convocatorias anuales que existen y de cómo iniciar la instancia de inscripción al proceso selectivo.

Asimismo, los expertos de esta academia también hablan sobre las diferentes fases del proceso y sobre el periodo de formación, que consiste en una parte teórica y otra de prácticas.

La Escuela Superior de Seguridad aporta el temario actualizado de las convocatorias de los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

Otras formaciones

La Escuela Superior de Seguridad también forma a los alumnos interesados en formar parte del cuerpo de Policía Local de Canarias y de la Policía Nacional. Además de cursos de formaciones privadas, como detective, vigilante de seguridad, etc. En este sentido, se imparte un Curso de Detective Privado, un Curso Superior de Director de Seguridad Integral, un Curso Superior de Director de Seguridad con Especialidad en Seguridad Turística y, por último, un Curso de Vigilante de Seguridad, con diferentes especialidades.

Desde 2015, la escuela ofrece formación universitaria para la promoción personal y profesional de los miembros de la Seguridad Pública y de la Privada. En el año 2018, fruto de la trayectoria de los últimos años, se concede a la Escuela Superior de Seguridad la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional, lo que supone más que el orgullo, derivado de tal reconocimiento, la obligación de mantener y elevar su reconocimiento actual.

Los interesados en apuntarse a alguna de sus formaciones o en solicitar más información pueden contactar con la escuela enviando un email a su dirección de correo electrónico (secretariacentral.ess@gmail.com) o acudiendo a una de sus distintas sedes físicas, como la de Avda. de los Menceyes, 263, La Higuerita, La Laguna.

Por último, en la web de la escuela se pueden visualizar vídeos de algunos testimonios de alumnos y leer las buenas reseñas que recibe el sitio, como ejemplo de su excelencia en formación y de sus buenos servicios.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.