Espadas anima a Moreno a centrar el debate en la «Andalucía real» alejada del «cuento de hadas» de su «propaganda»

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha animado este lunes al candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, a dejar de lado en el debate a seis de este lunes organizado por la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) de cara a las elecciones autonómicas del 19 de junio el «cuento de hadas de la propaganda del Gobierno andaluz», para centrarse en la «Andalucía real».

En una atención a medios antes de una reunión con la cúpula directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) encabezada por su presidente, Javier González de Lara, en la sede de la patronal andaluza en Sevilla, y a preguntas de los periodistas, Juan Espadas se ha pronunciado así a unas horas del segundo y último debate que los candidatos a la Junta por parte del PP-A, PSOE-A, Ciudadanos (Cs), Juan Marín; Por Andalucía, Inmaculada Nieto; Vox, Macarena Olona, y Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, mantendrán a partir de las 21,30 horas.

El candidato socialista ha abogado por «intentar que los espectadores no se aburran», por lo que «le pediría a Moreno que baje de ese cuento de hadas de la propaganda del Gobierno andaluz y podamos entrar en la Andalucía real», y «hablar de los problemas, las preocupaciones» de los ciudadanos, y de «propuestas».

Y, según ha abundado Espadas, «hacerlo desde el respeto», porque «quienes se dedican sencillamente a utilizar un debate para insultar al adversario político se equivocan, y lo único que justifican es su falta de argumentos», según ha opinado antes de agregar que este lunes por la noche «veremos si hablamos o no de verdad de propuestas o de los problemas de la gente».

Por otro lado, preguntado por unas declaraciones de este pasado domingo de Juanma Moreno acerca de que la campaña electoral se podría «embarrar» en su última semana, Juan Espadas ha respondido que «no será por el PSOE».

Además, ha aprovechado para pedir al candidato del PP-A que «lo que dice se lo aplique y, sobre todo, se lo diga a su equipo y a la derecha del PP, que decidan qué es lo mejor para Andalucía, no sólo lo mejor para sus intereses, para lo único que les importa realmente, que es perseguir el Gobierno de España», ha apostillado. «Vamos a centrarnos en los problemas de los andaluces y seguramente acertaremos», ha concluido el candidato socialista.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.