Espadas lamenta que Moreno instaure el «modelo Ayuso» en Andalucía y haga «regalos fiscales» a los más ricos

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha lamentado este lunes que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), vaya a instaurar el «modelo Ayuso» en la comunidad para hacer «regalos fiscales de 6.000 euros» a los más ricos de la región.

Así lo ha manifestado Espadas antes de reunirse con la dirección provincial del partido en Granada para abordar, quien ha criticado que Moreno haya ido a Madrid a contar que su modelo económico será el de Ayuso, «convirtiendo esta tierra en paraíso fiscal para grandes fortunas» y dando «regalos en forma de cheques fiscales a las rentas más altas de Andalucía, 6.000 euros a 20.000 personas, el 0,2% de la población andaluza, los que pagaban el impuesto de patrimonio», según ha recogido la formación en un comunicado.

Espadas ha señalado que estos «regalos» suponen «detraer 120 millones de la sanidad pública, la educación y las políticas fiscales». «Esa es su política fiscal estrella. Es desproporcionado. Mientras, seguimos esperando medidas directas de ayuda a las familias andaluzas, a la inmensa mayoría», ha aseverado.

En este sentido, ha recordado el rechazo del presidente andaluz a la mayoría de las medidas presentadas por el PSOE para «ayudar a las familias a combatir la inflación», como la dirigida a reducir el impacto de la subida de las hipotecas a aquellas familias con menos de 40.000 euros.

El líder socialista ha lamentado que Moreno «siga negando esa ayuda a las familias y no se plantee tampoco complementar las medidas del Gobierno de España, como la reducción del precio del transporte público».

«Andalucía tiene una mayor inflación y más pobreza, por lo que la situación aquí se agudiza. Moreno tiene que estar a la altura de lo que piden los andaluces y dejar de echar balones fuera», ha incidido, tras apostar por la progresividad fiscal para que «quien tenga menos recursos tenga menos presión fiscal».

Por último, el socialista ha cuestionado sobre lo que «quiere hacer Moreno con Andalucía» y ha exigido al popular «atención para quienes no llegan a final de mes».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.