Espadas niega bloqueo de PSOE al Gobierno andaluz y asegura que no hay Presupuesto por decisión de Vox

CUEVAS DEL BECERRO (MÁLAGA), 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general de los socialistas en Andalucía, Juan Espadas, ha insistido en que el PSOE-A es «un partido de gobierno» y ha negado el bloqueo al Gobierno andaluz, mientras que ha situado a Vox como el responsable de que no haya Presupuesto.

Frente a la «mano tendida» de los socialistas a la Junta para que salgan adelante las cuentas, Espadas ha apuntado que si no se han aprobado es porque «Vox, socio durante tres años, ha decidido que Moreno Bonilla tiene que convocar elecciones».

Así lo ha trasladado desde el municipio malagueño de Cuevas del Becerro, donde mantiene este sábado un encuentro con la militancia junto al secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez; el secretario general de Cuevas del Becerro, Joaquín Esquina; y la portavoz del Grupo municipal Socialista, Noelia Ponce.

En la misma provincia donde esta mañana el portavoz de la Junta y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, escenificaba la pinza de PSOE y Vox a los presupuestos, Espadas ha señalado que «lo que hay no es una pinza, es una tenaza que llevamos sufriendo los andaluces desde diciembre de 2018 entre PP y Vox», que a su juicio «es el que sostiene el gobierno y quien secuestra los intereses de los andaluces».

Así, ha dicho que la situación en Andalucía «es la que es»: un gobierno en minoría «condicionado y secuestrado por la voluntad de Vox; por eso no hay Presupuesto, porque Vox, socio durante estos tres años, ha decidido que Moreno Bonilla tiene que convocar elecciones, que aquí se ha acabado lo de apoyar al gobierno», ha apostillado.

Por contra, ha afirmado que desde el PSOE-A «no vamos a bloquear la acción de gobierno porque sería tanto como bloquear los intereses de Andalucía y de los andaluces» y reiterado que «lo que le dijimos al PP es que teníamos la mano tendida» para que haya presupuestos.

Así, ha insistido en que «el Presupuesto se ha devuelto al Gobierno andaluz y si se corrige atendiendo a los intereses de los andaluces y las propuestas del partido socialista, deberá volver al Parlamento, y verán como tendrá el respaldo del PSOE», ha augurado.

Por último, Espadas ha apuntado a que su formación es «un partido de gobierno» y no «una acción de bloqueo», indicando que «sobre bloqueo sabe mucho el PP, que durante el 1994 al 96 justamente hizo algo que en la historia de la política española quedará para siempre: la famosa pinza».

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.