España abrirá una «antena diplomática» en Montenegro con un funcionario permanente para aumentar la relación comercial

PODGORICA, 31 (Del enviado especial de Europa Press, Daniel Blanco)

España va abrir una «antena diplomática» en Podgorica (Montenegro) al enviar a un funcionario que residirá de forma permanente en esta ciudad con el objetivo de incrementar las relaciones comerciales con el país balcánico, según han indicado fuentes de Moncloa.

Este domingo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con el primer ministro de Montenegro, Dritan Abazovic, en la tercera jornada de la gira oficial por los Balcanes Occidentales que inició el viernes y que ya ha hecho parada en Belgrado (Serbia), Sarajevo y Mostar (Bosnia).

Después de este viaje, el Gobierno enviará a Podgorica a Manuel Durán, funcionario diplomático que ejercerá como Encargado de Negocios y dependerá de la embajada de Belgrado.

Se trata del primer viaje oficial en la Historia de un presidente del Gobierno de España a Montenegro en el que Sánchez ha agradecido a su homólogo montenegrino la apuesta por la Unión Europea en el actual contexto de agresión de Rusia contra Ucrania.

El jefe del Ejecutivo ha transmitido que Montenegro cuenta con el apoyo de España para la adhesión a la UE, una vez concluya todo el proceso de reformas –«en las que ha habido grandes avances», según valora Moncloa– y le ha animado a aprovechar la ventana de oportunidad abierta en estos momentos con respecto a la ampliación.

Después de la reunión con Abazovic, Pedro Sánchez mantendrá un encuentro con el presidente, Milo Djukanovic. A continuación se trasladará a Skopje (Macedonia del Norte) antes de terminar la gira en Tirana (Albania).

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.