España ha emitido un total de 1,1 millones de certificados Covid

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este miércoles que España ha emitido desde el pasado 7 de junio, cuando se puso en marcha, un total de 1,1 millones de certificados Covid Digital, por lo que ha calificado a la campaña de “éxito” fruto del “esfuerzo conjunto” realizado por el Ministerio y las Comunidades Autónomas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la ministra ha celebrado que España avanza, en este sentido, a un “ritmo inmejorable” pues el Ministerio y las CCAA “están emitiendo de manera masiva estos certificados”.

“Cada vez son más los ciudadanos que van a llegar a nuestro país. Estamos ya preparados para el 1 de julio y tendremos ya un camino avanzado”, ha expresado Darias.

El certificado COVID Digital de la Unión Europea (UE) pretende facilitar los viajes dentro de la Unión durante la pandemia, proporcionando un método estándar para que todos los países miembros puedan comprobar que una persona está vacunada contra el COVID-19, tiene un test negativo o se ha recuperado de la enfermedad. Aunque ya son muchos los países que ya lo han comenzado a emitir (entre ellos, España), la fecha oficial para su implantación es el 1 de julio.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.