España recicló un total de 75.642 toneladas de envases de aluminio en 2021, según un estudio

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

España recicló un total de 75.642 toneladas de envases de aluminio en 2021, a través de distintos flujos como las plantas de selección, las plantas de Residuos Sólidos Urbanos, las recogidas selectivas fuera del hogar y los recuperadores de residuos, según datos de la asociación de promoción de reciclado de aluminio Arpal. Esta cifra supone el 56 por ciento del total de envases de aluminio puestos en el mercado y supone un incremento de cuatro puntos respecto al volumen de envases recuperados el año anterior.

La vía que más se ha incrementado, según el documento, ha sido la de las recogidas selectivas fuera del hogar al superar un incremento del 50 por ciento Respecto a la cantidad de toneladas de envases de aluminio puestos en el mercado en el año 2021 ha sido de 134.871, un nueve por ciento más comparado con el año anterior, cuando fueron 123.449 toneladas.

Además, Arpal añade que al incluir en los datos de recuperación de envases de aluminio otras valorizaciones, se ha obtenido una tasa de valorización total de los envases de aluminio del 57,6 por ciento.

«Estos datos reflejan el esfuerzo de la ciudadanía española al alcanzar el objetivo previsto de reciclaje de este material para el 2025 en el 50 por ciento de sus casos», señala la entidad, que recuerda que la normativa europea establece que en el año 2025 debe reciclarse el 50 por ciento de los envases de aluminio y en el año 2030 el 60 por ciento.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.