España Sub-21 golea a Francia y disputará la final de la Eurocopa contra Alemania este domingo

Foto: @morenatti

El combinado entrenado por Luis de la Fuente se mostró en todo momento muy superior a Francia. Marc Roca, Mikel Oyarzabal, Dani Olmo y Borja Mayoral fueron los autores de los cuatro tantos

España se plantaba de nuevo en una semifinal del campeonato de Europa Sub-21. Lo hizo en el último torneo celebrado en Polonia donde el combinado entrenado, por aquel entonces, por Albert Celades se llevó la medalla de plata al caer en la final frente a los alemanes.

Los chicos de Luis de la Fuente salieron a mandar desde el minuto 1 y la primera ocasión no tardó en llegar. Dani Ceballos recogió el esférico al borde del área y disparó con fuerza sobre la meta de Bernardoni pero el balón se marcho por la línea de fondo. 

En el minuto 13, el colegiado Georgi Kabakov señaló penalti a favor de Francia y Mateta fue el autor del lanzamiento y del primer tanto del encuentro (0-1). España tendría que remontar.

La selección española no se vino abajo y siguió como si el encuentro fuera empate a cero. En el 28′ Marc Roca, que jugaba su segundo encuentro como titular, remató el centro de Mikel Oyarzabal y consiguió el tanto del empate (1-1).

El combinado de Luis de la Fuente quiso finalizar la primera mitad con ventaja y buscó la meta francesa con insistencia. A falta de un minuto para que se cumpliese el 45′ el colegiado señaló penalti a favor de España. Mikel Oyarzabal cogió el balón, lo puso con calma sobre el punto de lanzamiento y anotó el 2-1 para nuestra selección.

La segunda mitad fue un fiel reflejo de los primeros 45 minutos. España salió con todo, quiso finiquitar el encuentro lo antes posible y en el 46′, Dani Olmo remató a placer una asistencia del andaluz Fabián Ruiz (3-1).

El público disfrutó con el juego de España, se lo estaba pasando en grande, pero esto no había terminado aún. En el 66′, Pablo Fornal centró el esférico al segundo palo y allí apareció el pistolero de la Sub-21 Borja Mayoral para volear con muchísima fuerza y anotar el 4-1 para nuestra selección. El partido estaba sentenciado y el seleccionador pudo dar descanso a algunos jugadores pensando en la gran final.

España viajará este viernes a Udine donde disputará la final del campeonato de Europa ante Alemania.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.