Actualidad

España sufrirá la primera gran ola de calor del verano

Este lunes llegará una gran ola de calor histórica en junio que permanecerá durante toda la semana en España. Legará a toda la Península a partir del lunes con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 41º el próximo sábado en Madrid. Las mínimas, por su parte, rondarán los 20º, lo que supondrá un cierto alivio.

Las previsiones según la Agencia Estatal de Meteorología prevé que las temperaturas lleguen o superen los 41º en los próximos días en Madrid. En Barcelona, las temperaturas serán mucho más suaves se quedarán en torno a los 33º. Por su parte, en Valencia podrán alcanzarse los 37º.

Las temperaturas irán ascendiendo progresivamente a lo largo de la semana y las temperaturas más elevadas se darán el sábado. La peor parte de esta ola de calor se la llevará el sur de la Península. Sevilla alcanzará los 40º y en Córdoba podría llegarse hasta los 44º.

Pero el aumento de las temperaturas será general en todo el país y en el norte también se alcanzarán valores por encima de los 40º. Logroño, por ejemplo, podría alcanzar los 42º y Pamplona también llegará a 40º. A Coruña y Asturias serán una excepción a esta situación de calor y podrá llover durante esta semana en el noroeste del país.

Así que durante estos días los consejos son los habituales en estos casos como que hay que tomar más líquido, evitar comidas abundantes y no exponerse al sol en las horas centrales del día. 

Además, hay que usar cremas de pantalla solar con factor protección 15 o más y renovarlas ante el contacto con el agua o la transpiración.

Hay que tener en cuenta que los productos autobronceantes no dañan, pero tampoco protegen. Reducir el consumo de bebidas alcohólicas o muy azucaradas. Evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas. Reducir la actividad física. Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros. 

Permanecer en espacios ventilados o acondicionados, no hacer deporte al aire libre durante las horas centrales del día.

Unos días que sufriremos el calor extremo nada más entrar el verano.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.