Especialista en la creación de análisis financieros para negocio, Mariano Aveledo Permuy

En el desarrollo de cualquier negocio, el área financiera es una de las que más atención debe recibir, ya que las finanzas son fundamentales para hacer funcionar todas las demás áreas que forman una empresa. En este sentido, el análisis financiero es una pieza indispensable para determinar cuál es la situación actual de un negocio y qué desempeño se ha logrado en el mismo para aplicar los correctivos necesarios.

Mariano Aveledo Permuy es un asesor financiero con una vasta experiencia, que se dedica a ayudar a las empresas a crear análisis financieros y estrategias que impulsen sus negocios.

Cuáles son los aspectos básicos para crear un análisis financiero

El análisis financiero es un estudio que permite evaluar toda la información empresarial que esté relacionada con el dinero, con el objetivo de ofrecer una perspectiva completa sobre la salud financiera de la compañía. Pueden existir varios propósitos para realizar uno, como determinar si se están teniendo ganancias o pérdidas, o las inversiones en campañas publicitarias, por ejemplo. En cualquier caso, es importante cumplir algunos pasos esenciales.

En primer lugar, es necesario determinar la forma en la que se realizará el análisis: desde una perspectiva vertical (evalúa las cuentas de la empresa en un período concreto) o desde una perspectiva horizontal (se comparan resultados de dos períodos). En segundo lugar, hay que elegir los indicadores a utilizar, los cuales pueden ser de liquidez, endeudamiento, solvencia, gestión, etc. A continuación, hay que recolectar toda la información y herramientas necesarias para lograr el análisis, entre las que cuentan balances generales, pérdidas y ganancias, antecedentes financieros y otras fuentes de información. Una vez se cuente con ello, se extrae la información y se procede a desarrollar el análisis, utilizando los indicadores y herramientas de evaluación elegidos.

Con ayuda de un profesional, determinar el diagnóstico financiero adecuado

A la hora de entrar al área financiera de un negocio, la asesoría y ayuda de un experto en el área puede ser fundamental para obtener resultados excepcionales. En este sentido, Mariano Aveledo Permuy destaca por ser un administrador de empresas que ha trabajado durante más de 30 años en el sector financiero ofreciendo asesoramiento profesional en materia de inversiones.

El análisis financiero es uno de los servicios que ofrece y en el cual promete realizar una completa evaluación de cada uno de los factores económicos y financieros del negocio, como la solvencia, liquidez, riesgo, entorno, rentabilidad y más. Gracias a su asesoría profesional, las empresas pueden obtener un panorama de su situación actual, lo que les permite entender sus fallos y aciertos. De igual forma, el asesor ofrece soluciones factibles para aplicar en cada negocio, buscando siempre el mayor beneficio financiero para sus clientes. 

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.