Estabilizado el incendio de Siles (Jaén) y se sigue trabajando en tierra para darlo por controlado

JAÉN, 24 (EUROPA PRESS)

El Plan de Emergencia ante el Riesgo de Incendios Forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por estabilizado el incendio declarado este sábado en el paraje Fuente Salinas, en el municipio jiennense de Siles, donde la vegetación afectada se corresponde mayoritariamente con pinar y matorral.

A través de una publicación en su perfil de Twitter, consultada por Europa Press, el Infoca ha informado que sobre las 22,00 horas de este sábado quedó estabilizado el incendio. Los efectivos del Infoca han trabajado en tierra durante toda la noche con el objetivo de darlo por controlado.

En la zona siguen trabajando este domingo 25 bomberos forestales apoyados por dos vehículos autobomba, además de un agente de medio ambiente y de un técnico de operaciones. En principio y si se mantiene la evolución favorable, no está previsto que se tengan ya que incorporar medios aéreos.

Tras declararse el fuego este sábado se trasladaron hasta el lugar tres helicópteros semipesados y un kamov, así como dos aviones de carga en tierra, un avión de coordinación y dos helicópteros del plan Infoca. En las labores de extinción trabajaron en un primer momento hasta 45 efectivos terrestres, tres autobombas y una nodriza.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.