Estabilizado el incendio declarado junto a la AP-7 en Mijas

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

El dispositivo de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha informado de que el incendio que afecta desde la tarde de este domingo a una zona situada junto a la AP-7 en el término municipal de Mijas (Málaga) ha quedado estabilizado a las 19.20 horas.

A través de su cuenta en Twitter, consultada por Europa Press, el Infoca ha precisado que hasta la zona se han desplazado un helicóptero Súper Puma (K-70), otros dos helicópteros (L-7, M-7), uno de mando Gremaf (H-4), dos pesados Kamov (KZ-0, K-4), un avión de coordinación, dos de carga en tierra (T-4, T-7) y un avión anfibio.

Asimismo, por tierra trabajan para controlar el fuego 80 efectivos, tres técnicos de operaciones, dos brigadas de refuerzo contra Incendios (Brica), tres autobomba, una Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento (Unasif), una unidad medica (UMIF) y un agente de medio ambiente.

El fuego se ha iniciado a la altura del kilómetro 203. Desde Emergencias 112 Andalucía han indicado que sobre las 16.40 horas ha recibido llamadas de particulares alertando del incendio de un vehículo en la AP-7 en ese punto y que había pasado al pasto, apuntando que desde Trafico se había informado del corte del carril derecho de la vía.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.