Estabilizado el incendio forestal declarado en Jubrique (Málaga)

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por estabilizado el incendio declarado este domingo en el municipio malagueño de Jubrique.

Los efectivos actúan contra el fuego, que afecta la zona de La Rozuela, desde las 11.10 horas y ahora tras quedar estabilizado siguen trabajando por tierra y aire para su control, han indicado desde el Plan Infoca en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

Tras ampliar los medios que en un primer momento se desplazaron, se encuentran trabajando en el lugar tres medios aéreos, dos de ellos pesados; dos autobombas, 42 efectivos –bomberos forestales, técnicos de operaciones y agentes de medio ambiente–; además de bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga.

Así, desde el CPB han indicado en un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press, que dotaciones de Algatocín, Ronda y Estepona se encuentran en Jubrique para sofocar el incendio declarado en monte bajo y alto y actúan en los focos próximos a la viviendas.

Por otro lado, la carretera MA-8301, a la altura del citado municipio malagueño, se encuentra cortada al tráfico para posibilitar el trabajo de los servicios operativos en las labores de extinción del incendio forestal, según han informado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía.

Debido al corte de la vía hay establecido un desvío alternativo por la localidad malagueña de Genalguacil y se pide, además, extremar la precaución.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.