Esteban (PNV) espera que el nombramiento de López como portavoz del PSOE en el Congreso «sea en beneficio de Euskadi»

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, espera que el nombramiento del exlehendakari Patxi López como portavoz del PSOE en la Cámara Baja «sea en beneficio» de la Comunidad Autónoma Vasca. «Bienvenido, espero que colaboremos y que sea para bien de Euskadi», ha afirmado.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Esteban ha considerado que los nuevos nombramientos en el PSOE responden «una dinámica interna» que desconoce «en el detalle», aunque supone que también es demoscópica.

En todo caso, ha explicado que, con las últimas designaciones, «parece que se mimetiza completamente Gobierno y partido». «López cumplirá un rol y espero que sea en beneficio de Euskadi, en la medida que él pueda contribuir a ello», ha añadido.

En todo caso, ha precisado que la relación del PNV con el Gobierno no es con el portavoz parlamentario, sino que son «directas». «Desde luego, bienvenido el Lehendakari a la portavocía del PSOE en el Congreso y espero que colaboremos, y que sea para bien de Euskadi», ha concluido.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.